MEDICION

DEFINICIÓN DE MEDICIÓN


Para Terán (2005), “la medición es la expresión objetiva y cuantitativa de un rasgo y sólo, se transforma en cuanto se relaciona con otras mediciones del sujeto y se le valora como una totalidad”.

En este sentido, la medición forma parte de la evaluación, ya que determina el rasgo y los aspectos cuantitativo o cualitativo del estudiante, bien sea de habilidades, destrezas, conocimientos adquiridos y desarrollados en un determinado período o momento. En este sentido, se debe tener en cuenta la definición clara y precisa sobre las características que se pretenden medir.

Aspera. S. (2009). comenta sobre la medición entendemos que es el proceso de asignar u obtener expresiones numéricas de las propiedades o atributos de los objetos o personas siguiendo reglas específicas. Las expresiones numéricas no son sólo numéricos sino también letras u otros símbolos. Las reglas las implantará quien desarrolle la unidad de medición. En otras palabras, la medición ofrece información cuantitativa sobre el comportamiento o la característica de interés en el objeto o persona que está siendo observada. La medición de una característica psicológica es siempre indirecta, ya que está basada en el comportamiento que se percibe o se entiende que es de relevancia a la característica bajo estudio

Para mi opinión la medición procura observar  el grado de dominio que posee un alumno sobre un determinado conocimiento  la medición tiene en cuenta la parte cuantitativa y no incluye la parte cualitativa, Podemos decir  que la medición es uno de los métodos más usados por la evaluación para lograr sus propósitos de  valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario